liquido

La óptima refrigeración de un motor es fundamental para su correcto funcionamiento. El líquido de refrigeración o refrigerante circula del radiador del motor hacia el motor. Su función consiste en mantener una temperatura de funcionamiento óptima. Es decir el líquido refrigerante es el elemento encargado principalmente de disipar el calor generado por el rodamiento y la combustión del motor.

Además el líquido refrigerante debe tener las siguientes propiedades

  • Debe prevenir la formación de corrosión. Los motores son fabricados con metales en donde es esencial evitar la corrosión y la formación de incrustaciones en el sistema de refrigeración a temperaturas de funcionamiento normales.
  • Debe emitir una baja formación de espuma.
  • Debe tener capacidades de protección frente al congelamiento.
  • Debe ser compatible con plásticos y otros componentes del motor.

Tipología de líquidos refrigerantes:

 Existen principalmente 3 tipos de líquidos

Líquidos refrigerantes inorgánicos o también llamados de tecnología de ácido inorgánico. Los líquidos refrigerantes inorgánicos que se venden son comúnmente de color verde, el color tradicional del refrigerante. Este color proviene de un colorante. Este líquido utiliza como inhibidor de la corrosión fosfato y silicato con el objetivo de proteger el sistema de refrigeración y todas las partes metálicas del motor. Estos inhibidores se desgastan rápidamente por lo que se debe reemplazar cada 2 años o cada 30.000Km.

Líquidos refrigerantes orgánicos o además llamados de tecnología de ácido orgánico. Los líquidos de refrigerante orgánico no utilizan como inhibidor de corrosión el fosfato y el silicato. Se utilizan diferentes colorantes para identificarlos, por ejemplo el color naranja, Voslkwagen, Toyota y Audi usan colorante rosa, mientras que Honda lo tiñe de color verde oscuro.
Los líquidos refrigerantes orgánicos tienen una mayor vida útil que los refrigerantes inorgánicos. Estos deben ser reemplazados generalmente cada 5 años o en una determinada cantidad de kilómetros.

Líquidos refrigerantes orgánicos e inorgánicos en otras palabras híbridos. Estos utiliza ciertos aditivos que utiliza la tecnología orgánica, sin embargo los híbridos también utilizan una cierta cantidad de silicato para proteger las superficies de aluminio. Fabricantes Estadounidenses como Chrysler y Ford utilizan este tipo de refrigerante. Chrysler los tiñe de color naranja y el de Ford es de color amarillo. Este líquido debe ser reemplazado cada 5 años o después de una cierta cantidad de kilómetros.

Renovación del líquido del circuito de refrigeración.

    Disponemos de la maquinaria requerida para realizar la operación de forma precisa.

    Seleccionamos el líquido refrigerante adecuado a su vehículo según recomendaciones de fabricante.

    Precio. 39,95€ Iva incluido 

Recuerde